Sin categoría

Un sobreviviente de Auschwitz adoptaron el nieto del jefe de campo

[ad_1]
Rainer Hoss, Eva Mozes

Eva Mozes Kor, sobreviviente del campo de Auschwitz-Birkenau, adoptado Rainer Hoss, nieto del comandante del campo de concentración.

a la edad de diez años, la vida de Eva Mozes Kor y su hermana gemela, Miriam, ha cambiado terriblemente.

las dos hermanas, nacidas en Rumania, se colocaron en una ganadería de coche y transportadas al campo de concentración nazi de Auschwitz con el resto de su familia judía (que nunca han visto) y han tenido que soportar terribles experimentos médicos por el Dr. Mengele , conocidos como el “Ángel de la muerte”.

a pesar de su terrible experiencia, Eva, que tiene ahora 82 años, ha tenido compasión para perdonar a sus verdugos nazis e incluso extraoficialmente adoptado el nieto de un comandante de la SS.

Eva Mozes, Camp d'Auschwitz

fotografía: Süddeutsche Zeitung

por décadas después del final de la II Guerra Mundial, en el 2013, Eva recibió un mail de Rainer Hoss (años 50), el Rudolf Höss Nieto, quien supervisó la masacre de unos 1,1 millones de personas en Auschwitz. Rainer ha cortado todos los lazos con su familia y le dijo a Eva que él estaba tan disgustado por su abuelo, urinerait en su tumba, si tenía uno (que fue colgado por sus crímenes en 1947).

el hombre le preguntó a Eva, quien se convirtió en madre de dos en Indiana (Estados Unidos), si consideraría que su abuela adoptiva después de haber conocido a le, y ella aceptó. Se conocieron en julio de 2014. “Estoy orgulloso de ser su abuela” , le dijo a Vicepresidente . “lo admiro y me encanta. Él tiene que recibir el amor de una familia, que él nunca tuvo.

[el youtube https://www.youtube.com/watch?v=VqVyH6jbivE]

Eva y su hermana tenían diez años cuando llegaron en el campo de concentración en 1944, extraído de su granja en Rumania después de que su aldea fue invadida por los nazis. Después de un viaje en tren en terribles condiciones, Eva recuerda que llegan sin saber que sería la última vez que vería a sus padres y sus hermanas mayores editar y Aliz.

, dice: “cuando llegamos a Auschwitz nos pidieron agua, pero en cambio tuvimos órdenes rugió por alemanes”. Miré a mi alrededor, y en un instante, mi padre y mis dos hermanas grande desapareció en la multitud. Me enganchado a mi madre con todas mis fuerzas. Pensé que podría protegernos”.

un oficial alemán preguntó a su madre, Jaffa, si Eva y Miriam fueron gemelos y cuando ella confirmó que era el caso, las hijas se han tomado por la fuerza. “lloramos tanto. Nunca podríamos decir adiós. Tuve la mejor de la madre en la tierra “, dijo. La cabeza de los experimentos era Josef Mengele. Estaba fascinado por los gemelos y prismáticos y llevando a cabo experimentos. Si uno de los dos moría, el médico nazi habría matado a otro, por lo que puede llevar a cabo una autopsia.

Eva et Miriam Mozes, Auschwitz

Eva y su hermana gemela Miriam, 1949

vuelta, Rainer Hoss fue criado en una familia que ve como un héroe a Rudolf Höss. “en la casa, fue una verdadera dictadura, no podíamos no estamos de acuerdo” , dijo en el diario amanecer (en inglés). El abuelo nazi había desarrollado las cámaras de gas y el uso de Zyklon B .

la inyección de un cóctel de bacterias mortales

“fui derecho a cinco inyecciones semanales” , dice Eva Mozes a los escolares de Indiana, donde vive desde el final de la guerra. Dr. Mengele le inyectan incluso un cóctel de bacterias mortales que ella sobrevivirá, mientras que él predijo dos semanas para vivir. Eva considera que la supervivencia de su hermana y como “un verdadero milagro” . Su hermana murió en 1993 de una grave enfermedad.

“Fue tratada como un pedazo de carne” , regularmente revisado y examinado en nombre de la investigación médica. A pesar del trauma, Eva Mozes pasado el resto de su vida en “predicar perdón” , escribió un artículo en tiempos de Isreal .

en 1995, fundó el Museo y centro educativo del Holocausto (el acrónimo niños de Auschwitz Nazi mortal laboratorio experimentos sobrevivientes , que también significa “velas” en inglés), las velas en Terre Haute, Indiana, en Estados Unidos.

[el youtube https://www.youtube.com/watch?v=2lhAU868230]

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Sin categoría

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 57 suscriptores

Translate »