Sin categoría

Tres semanas de carnaval, Venecia tiene (por fin) pies de agua

[ad_1]
acqua alta, Venise, marée, Carnaval

las góndolas y taxis acuáticos en Venecia no podían navegar en algunos canales pequeños hace una semana.

el año 2015 a Venecia ha concluido con la marea baja y la mayoría de los pequeños canales de la ciudad no fuera navegable por víspera de Navidad. Tema: las suaves temperaturas del mes de diciembre que alteraron el nivel de agua en el norte de Italia. El 30 de diciembre, las autoridades de la ciudad de los Doges informaron que el nivel del agua era “en algunos lugares más de 55 cm por debajo de la media temporada” .

sólo tres semanas desde el inicio del carnaval de Venecia , los primeros días del nuevo año vieron la situación para normalizar poco a poco y las mareas de la ciudad están en el nivel de la previsión de la temporada. Este fin de semana, la ciudad debe experimentar la primera marea, el primer “acqua alta”, como indica un sitio local .

“Agua alta”

“acqua alta” es un fenómeno de mareas que periódicamente inundado parte de la ciudad, a menudo piezas de la parte inferior como la Plaza de San Marcos. Cuando este es el caso, el Ayuntamiento es pedir pasarelas de madera que turistas y venecianos para circular a pesar del agua en las calles.

este fin de semana de enero 9 y 10, una “marea sostenido” (sostenuta marea , cuando el nivel de marea está entre 80 cm y + 109 cm) se planea. Esto corresponde a una inundación de cerca de 5% del centro histórico: proporciona tiempo local al viento en la Laguna e indica posibilidades de precipitaciones principalmente en la tarde.

un fenómeno que esconde otro

Venecia se hunde en la laguna de 10 centímetros por siglo debido al aumento del nivel del mar “debido a la progresión de la compresión delta y sedimento” , según la Unesco . En el siglo XX, perdió 10 a 13 cm adicional porque las industrias que recogen agua en las aguas subterráneas.

Además, calentamiento global “llevado a un aumento neto del nivel del mar en Venecia” , según la Unesco. Según clima moderado cambiar escenarios, ‘ el hundimiento neto de Venecia podría ser 54 centímetros de aquí a 2100’ y “si no se hace nada, puede ser inundada todos los días” .

Si usted planea visitar Venecia pronto o para participar en el carnaval de Venecia a finales de enero, estos artículos pueden interesarte:

[makafinews id = ‘Venecia’]

foto principal crédito: Flickr – Jean-Pierre Dalbéra

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Sin categoría

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 57 suscriptores

Translate »