David Bowie, Sin categoría

Retrospectiva: David Bowie, el camaleón

[ad_1]
retrospective-bowie

icono pop, David Bowie murió a la edad de 69 de las consecuencias de un cáncer, después de 40 años de carrera. Retorno de un ecléctico universo musical.

Londres artista mirada transexual, amante del arte y la moda, habrá influido en toda una generación. Sin embargo, nada hacía presagiar su éxito. Su primer álbum, “David Bowie” lanzado el 01 de junio de 1967 en la indiferencia total el mismo día Lonely Hearts Club Band de Sgt. Pepper the Beatles, considerado como uno de los mejor álbum de todos los tiempos. Concurso sagrado para Bowie, en el momento desconocido para el público en general.

después de algunas dificultades para obtener conocimiento, es con el modelo de título goma que convence a los jóvenes de Bowie sueño Records managers a firmar. Ya, es un ambicioso y original universo pop. Con Únete la cuadrilla , la atmósfera “loco club” conquista a los fans. Con un piano rítmico y ubicuo, tambores locos y loco arreglos, Bowie marca su territorio. En la década de 1970, fundó el grupo las arañas de Marte .

[el youtube https://www.youtube.com/watch?v=NgUxr38mc5U]

entonces “Space Oddity” entra en el ‘top cinco’ mejores ventas en el Reino Unido en julio de 1969, fue en 1972 que el artista unió el círculo muy cerrado de las estrellas. Entre actuaciones extravagantes y un estilo asumido, representa un icono de glamour andrógino de la roca.

un mundo constantemente renovado

la dificultad para renovar a sí mismo: esto es un mal que Bowie no era conocido. Entre la música electrónica, soul, funk o incluso pop clásico, el trabajo y el carácter de Bowie es sinónimo de diversidad. Revisar constantemente cada estilo de vestido reúne un nuevo universo. Primer eje de balancín con su avatar de Ziggy Stardust como extranjero, a continuación, crea su delgado Duque blanco y el famoso traje blanco y negro. Bowie es un artista que muestra transgénero y que asume: una característica acentuada por su voz andrógina.

[el youtube https://www.youtube.com/watch?v=tRcPA7Fzebw]

sobre todo, Bowie se atreve todos

influenciado por el universo de SF, es espacio que Bowie encontró su inspiración. Como prueba, su conquista comenzó en 1979 con el título “viaje fantástico” . Sigue la composición del “Space Oddity” , volviendo sobre la puesta en órbita de un astronauta que se niega a regresar a la tierra. En la noche del 20 al 21 de julio de 1969, los primeros pasos en la Luna por Neil Armstrong, transmitido en vivo por la BBC son acompañados por ese mismo título, verdadero trampolín para el álbum.

Berlín, fuente de inspiración

entre el período de decadencia y éxito creciente, es a partir de 1977 que Bowie se reencuentra con su público. Grabó tres álbumes sublime (bajo , héroes y inquilino ) en parte en Berlín, la famosa ‘trilogía de Berlín’, que propulsa otra vez en el frente del escenario. Más tarde, con la aparición de la cadena MTV, Bowie se unió a Michael Jackson y Madonna en la parte superior de una música comercial y convencional. Sin embargo, compuso varios de estos golpes como ‘Blue Jean’ o “Let’s Dance” .

[el youtube https://www.youtube.com/watch?v=N4d7Wp9kKjA]

en los años 1990 y 2000, público joven ve este patrón de otro tiempo. El artista multiplicará compilaciones, reediciones, sin tours (terminados en 2004), para disgusto de sus fans.

Bowie, un artista con muchos rostros, osadía, alambre y visionario, será recordado como su último álbum, Blackstar , lanzado el 8 de enero, dos días antes de su desaparición.

fotografía principal: álbum de bolsa Aladdin sano

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In David Bowie

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 56 suscriptores

Translate »