Sin categoría

Permacultura: Utopía o alternativa creíble?

[ad_1]
permaculture

contaminación, aceite o pesticidas. Inspirado en un modelo de producción tradicional, Permacultura aboga por la autosuficiencia y respeto al medio ambiente. ¿Es este modelo sostenible contra una producción en masa?

inventado en 1978 por los australianos Bill Mollison y David Holmgren, la Permacultura tiende a recrear la diversidad encontrada en la naturaleza mediante el diseño de instalaciones en armonía con el ecosistema. Mientras que la Francia es el primer usuario de plaguicidas en Europa, algunos luchar contra este modelo de contaminantes, como en la granja de le Bec-Hellouin en el Eure.

[el youtube https://www.youtube.com/watch?v=_WxhbDDItJc]

la ética: “cuidar de la tierra, la gente y la participación justa y equitativa”

entre un gallinero para aumentar naturalmente la temperatura o un charco de ranas para lucha contra las babosas, sistemas naturales se utilizan para apoyar la creación de un ambiente sostenible y productivo. Para prueba, en la granja de le Bec-Hellouin y pollo las cooperativas fueron colocadas cerca de huertas para fertilizar el suelo y permitir que los animales alimentar gusanos presentes naturalmente en la tierra.

de la Permacultura

las técnicas tradicionales se basa en técnicas diversas y antiguas al alcance de todos. Basado en una filosofía práctica, contar los pequeños gestos. Para prueba, toma un árbol de higo es muy simple, solo corte una planta joven pulgadas es en una olla cubierta de plástico y listo.

tracción animal permite la conmutación de los tractores para reducir el consumo de combustibles fósiles. Otro principio fundamental, diversidad. Monocultivo, lo que favorece la proliferación de enfermedades debe desterrar. Con una simple mezcla de tres especies, todos árboles no será afectados en caso de invasión parasitaria.

otra técnica, agroforestal , que consiste en sembrar cultivos debajo de los árboles para el control de la erosión y el sereno desarrollo de las plantas, a continuación, protegido del viento.

un modelo rentable?

esta es la pregunta que plantea a los investigadores de la Sylva de Instituto y la unidad de investigación SADAPT (INRA-AgroParisTech) un estudio de diciembre de 2011 a marzo de 2015 en la granja de le Bec-Hellouin. El objetivo, saber si la operación de una superficie de 1000 m² permite para garantizar una renta decente a una persona.

33.000 euros en 2013, 57.000 euros en 2014: el aumento de la facturación es debido a la progresión técnica de los productores y el aumento de los períodos de producción. La conclusión es sin apelación: “Es posible producir significativamente en un vehículo de pequeña superficie cultivada principalmente con la mano y por lo tanto un beneficio suficiente para asegurar un ingreso adecuado a una persona que tiene un estado agrícolo”. La microferme sería incluso un “modelo económico realista” .

uno verde

hace parte de un todo verde de la granja, advierten los investigadores. Deben tener en cuenta los ríos y lagunas circundantes que fomentan un microclima que es compatible con la producción de hortalizas, o incluso el estiércol desde el cercano club de equitación, fuente de fertilizantes naturales.

permaculture-2

fotografía: Flickr – hardworkinghippy

según lo evidenciado por el fundador de la granja, “si es posible producir mucho como muchas verduras y hortalizas en 1000 m² en una hectárea, esto libera agricultura de espacio que puede ser dedicada a plantación de árboles frutales, setos, criar animales, instalar estanques de riego y acuicultura colmenas, eco-habitat para el campesino. Esto permite imaginar a micrófono cerrado que cubren todas sus necesidades en orgánico importan y por lo tanto resistente y autosuficiente”.

Permacultura parece ser un sueño realizable.

manchado de Geo – foto principal crédito: Flickr – hardworkinghippy

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Sin categoría

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 56 suscriptores

Translate »