Sin categoría

Más de 4 billones de personas no tienen acceso a la internet

[ad_1]
accès à internet dans le monde, inégalité

60% de la población mundial carece de una conexión a internet, la India y China en mente.

a menudo pensaba que el mundo está más conectado que nunca, y que internet es una herramienta que da a todos la oportunidad de hacer oír su voz y tener acceso a la misma riqueza de información universal que todo el mundo, en definitiva, una herramienta que pone a todos en igualdad de condiciones. Sin embargo, según un nuevo informe del Banco Mundial, que esta convicción puede ser lejos de la verdad. De hecho, internet podría mismo exacerbar las desigualdades .

en el informe, publicado el miércoles, el Banco Mundial dice que cambios tecnológicos a través de internet no mejora el acceso a los servicios públicos o incrementar las oportunidades económicas como había sido planeado. “internet, teléfonos móviles y otras tecnologías digitales se propagación rápidamente por el mundo en desarrollo, pero lo dividendos digitales, es decir, mayor crecimiento esperado, crear más empleos y mejores servicios públicos, no son dignos de las expectativas” el Banco Mundial, dijo. ¿

los autores del informe subrayó que aquellos que ya son prósperos y bien educados tomaron ventaja de la Internet para alcanzar gran éxito, mientras que los situados en el extremo los espectros económicos y educación sufrieron menos beneficios, en su caso. El Banco señaló que el 20% de la población mundial es todavía analfabeto, lo que hace Internet casi completamente inútil para ellos. En otros países, las mujeres son desalentadas a conectarse en línea. En regiones específicas del mundo, el uso de la telefonía móvil es particularmente bajo, lo que significa que menos de los ciudadanos tienen acceso a Internet. En total, el 60% de la población mundial está todavía fuera de línea.

y aún en los lugares donde la gente tiene fácil acceso a las áreas de Internet y las tecnologías cada vez más, beneficios económicos siendo reservados sobre todo a aquellos que ya eran ricos. En los países desarrollados, el sector de tecnología emplea sólo del 3 al 5% de la población activa. En los países en desarrollo, es menos del 1%. En Resumen, si los sectores de Internet y la tecnología han hecho que personas muy, muy rico, el día de la noche a la mañana, no crean tantos trabajos como debe.

los países mejor situados para sacar provecho de los beneficios económicos de Internet son aquellos que tienen el mayor número de usuarios: China, Estados Unidos y la India, según el informe. “los países que invierten el tiempo en tecnologías digitales y sus complementos analógicos sobre dividendos importantes, mientras que otros probablemente serán siendo la clave,” escribió el Banco Mundial en su informe. si no se basan en una sólida base, tecnologías pueden crear disparidades en términos económicos, aumenta la desigualdad y allanar el camino para la interferencia de las autoridades públicas.”

sin embargo, el informe dijo que la simple ampliación de acceso a Internet no detener la marea de la desigualdad crea. El Banco Mundial insta a los gobiernos a desarrollar redes digitales por liberalizar el sector de las telecomunicaciones y el desarrollo de las alianzas público privadas.

fotografía principal: Flickr – photosteve101

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Sin categoría

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 56 suscriptores

Translate »