Animaux rares, Sin categoría

La Pika de ili, el animal raro y lindo que se asemeja a un conejo

[ad_1]
ili-pika-animal-rare1

este pequeño mamífero que no había visto durante 20 años, ha sido fotografiada por primera vez en el año 2014.

la Pika Ili es parte de la animales raros ya que desde su descubrimiento en 1983, había desaparecido de la superficie del planeta durante 20 años, a pesar de investigación listo para verlo.

, que sería un pariente lejano del conejo, vive en las montañas del noroeste de China. Su población se estima en menos de 1.000 individuos hoy en día, lo que explica su débil presencia en la naturaleza. Sólo 24 ejemplares han sido identificados hace un animal en peligro.

ili-pika-animal-rare

fotografía: Li Weidong

el hombre que fotografió el Pika Ili

es Li Weidong, un defensor a ultranza del medio ambiente que descubrió por primera vez. 20 años más tarde, dirigió a una expedición, y después de mostrar mucha paciencia, finalmente logró encontrar en 09 de junio de 2014.

para las búsquedas, fue acompañado por un equipo del Instituto Xinjiang para la ecología y geografía. “pika” estaba escondido en las montañas. Fue capaz de disparar su descubrimiento no sin orgullo.

li-weidong-ili-pika

fotografía: Li Weidong

“descubrí esta especie, y vio convertirse en una especie en peligro de extinción. Si voy a su extinción, me siento muy culpable”, dijo Li CNN .

las especificidades de los animales

científicamente llamado Ochotona iliensis , “Ili Pika” es el nombre común dado a este animal, pero también es conocido como el “conejo mágico” . Es un pequeño roedor de unos 20 centímetros de largo. Tiene orejas grandes y pequeños puntos marrones en su piel.

no se sabe mucho sobre este animal ya que es muy difícil de conseguir. Sólo sabemos que vive en la alta altitud, priori solo y se alimenta de hierba.

también habría inspiró a los creadores de la famosa Pokémon Pikachu!

pikachu-ili-pika

crédito de la foto: Reneks

otra especie: el pika cuello

el collared pika (científicamente «Ochotona Collaris”), se encuentra en América del norte y sería el primo de la pika de Ili. Vive en un entorno muy pobre, los picos rocosos.

vegetación falta en invierno, requiere reservas. El collared pika construyó una despensa lejos de su guarida, donde también puede contener cadáveres de las aves migratorias para alimentarse. Es la especie sólo carnívora conocida de lagomorfos (conejos, liebres…).

Pika à Collier

foto de crédito: crédito de la foto Jacob W. Frank

principal: Li Weidong

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Animaux rares

Facebook Comments

Check Also

test

Translate »