Sin categoría

La Bolivia y el Perú firman un acuerdo para preservar el lago Titicaca

[ad_1]
lac-titicaca

cara a la contaminación que amenaza el lago Titicaca y la biodiversidad, la Bolivia y el signo de Perú un acuerdo de $ 500 millones para preservar el mayor lago de América del sur.

Lago Poopó , segundo cuerpo de agua en la región es seco, también está amenazado el lago Titicaca. Para más de 50 años, la industria de explotación minera, contaminación, actividad agrícola y la falta de conciencia cívica de los habitantes son los principales fallos. Sin embargo, este lago es el principal pulmón de la región económica y social. Como recuerda al Ministro boliviano del agua y medio ambiente, las algas se acumulan en el lago y muchas especies de pagan las consecuencias.

63 millones para la construcción de tratamiento de aguas residuales

los objetivos de este acuerdo están simples: las autoridades de los dos países quieren limitar la presión sobre el medio ambiente, agua limpia y fortalecer la gestión ambiental. $ 500 millones se invertirán más de diez años, 63 millones para construir agua y equipos de tratamiento de residuos. Además, se construirán alcantarillas en 22 comunidades que bordean el lago.

evitar el secado del lago

por la optimización de sistemas de riego, esperan que los líderes de los dos países evitar el secado del lago. La lucha contra la minería ilegal es también un motivo de preocupación para ambos países.

peru-titicaca

fotografía: Pixabay

otra solución, encontrado por los investigadores de el IRD (Instituto francés de investigación de desarrollo): totora , una caña que crece en sus aguas y podría promover el saneamiento natural pendiente de la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

el propósito: Lago Titicaca debe recuperar su biodiversidad y equilibrio en 2025.

fotografía principal: Wikimedia – PIERRE André LECLERCQ

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Sin categoría

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 57 suscriptores

Translate »