Sin categoría

En Angulema, la imagen es reina

[ad_1]
bande dessinée, Angoulême

conocido por su festival de comics, Angulema tiene muchas otras cadenas de su arco. Animación, filmación, video juegos, la ciudad de Charente es un referente en el campo de la imagen.

cada año desde 1977, Festival de cómic de Angoulême reúne a más de 220.000 ilustres autores de cómic y los amantes de las pequeñas burbujas. Durante cuatro días, exposiciones y talleres originales jalonan el festival. Como prueba, un taller de risographie permite a los visitantes a descubrir una técnica para imprimir apreciado por los creadores.

creado en la década de 1980 por la compañía japonesa Riso y adaptado a todas las impresiones, esta técnica combina las ventajas de la impresión y fotocopias. Proceso de bajo costo impresión color por color evita mezclas: la interpretación es brillante y nebuloso. Especialistas, como los editores de la laguna revista , totalmente impresión risographie, participar con su colega inglés avería Pulse en el diseño y la realización de un número único que comprende 15 patrocinadores del cómic procedentes de todo el mundo.

angoulême-bd

fotografía: Wikimedia – Lionel Allorge

Angoulême, ciudad de la imagen

con su imagen de polo Megalis – imágenes segundo poste para la producción de móviles en Francia – Angoulême se afirma como centro creativo multidisciplinar. Como prueba, la ciudad cuenta con 20 estudios de animación, 3 estudios especializadosen en sonido y 10.000 m² de sistemas de la película. Se atribuyó el éxito de “Tiny” , película franco-belga en 2014 y producido por Thomas Szabo y Hélène Giraud, las empresas a la ciudad. Otro evento de gran película en la ciudad, Festival de cine francófono.

en el sector del video juego, no es menos Angulema: muchos estudios de desarrollo se especializan en la producción de teléfonos inteligentes y televisores conectados. Del “juegos sociales” en “casual gaming” , todos los estilos de juegos se producen en Angulema. Inspirado en el océano movie y producido por el estudio francés 2d3D animaciones, “misión Océans” identifica como los protectores de los océanos.

americano

de la imagen de un campus de la ciudad de Charente es una piscina de entrenamiento para los estudiosos del juego de video: juego nacional escuela y medios interactivos digitales (Enjmin), única institución en Francia, abrieron sus puertas en 2014.

Iniciado por la imagen de Pôle, el Campus del mismo nombre incluye 950 estudiantes infraestructura innovadora y un área de formación única en Europa. En un modelo “a los Estados Unidos”, el Campus se parece a un pequeño pueblo: restaurante, gimnasios, talleres de vivienda, técnicas y prácticas de estudiantes con profesionales de la imagen, todos los elementos se combinan para formar los genios de la imagen del futuro.

fotografía principal: Flickr – Sam Howzit

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Sin categoría

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 59 suscriptores

Translate »