Sin categoría

El nomophobie o el miedo de estar sin su celular

[ad_1]
nomophobie-telephone

nuevas tecnologías van de la mano con nuevas enfermedades: muchas personas sufren hoy de nomophobie.

ah el teléfono portátil! Importante herramienta de comunicación en el siglo XXI, parece que los usuarios han convertido rápidamente en adictos. ¿

que nunca ha tenido miedo de haber perdido su teléfono o que la batería es débil? ¿Que nunca ha usado en el transporte público, en salas de espera, en la noche o incluso durante la comida?

un estudio en el año 2015 , titulado “el impacto de separación sobre la cognición, emoción y fisiología de iPhone” (“el impacto de la separación de su móvil sobre la cognición, emoción y fisiología”) se llevó a cabo para entender la nueva neurosis de nuestro tiempo.

nacido contracción “Fobia móvil Nº” , nomophobie es un término relativamente reciente que señala la fobia no tiene su teléfono celular a la mano. Personas con nomophobie tener síntomas reales cuando se separan de su smartphone como estrés o rabietas.

accro-telephone

fotografía: Pixabay – primer online

de hecho, parece que el teléfono se ha convertido en “una extensión de nosotros mismos” . Esta tecnología sería como nuestro “cordón umbilical” , indispensable en nuestra vida diaria para evolucionar en el mundo social. Rápido acceso a las redes sociales, a la información, a nuestra libreta de direcciones… así muchos actos que se hacen y que nos tranquiliza.

la encuesta de YouGov Instituto en el Reino Unido encontró que 53% de usuarios de teléfonos móviles muestran síntomas de ansiedad cuando pierde su teléfono, olvídalo, no hay cobertura de red o tener más batería.

55% de los encuestados indicó que necesitan mantenerse en contacto con sus familias o sus amigos en cualquier momento. Y 10% reportó ser accesible en cualquier momento por su trabajo.

fotografía principal: Pexels – Karolina Grabowska

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Sin categoría

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 57 suscriptores

Translate »