Sin categoría

El descubrimiento del artista Salvador Dalí

[ad_1]
salvador-dali-moustache

el Museo de Figueras, pasando por el castillo de Púbol y su casa en Portlligat, entrar en el mundo del famoso pintor.

Salvador Dalí (1904-1989) fue un pintor, escultor y escritor catalán. Conocido por sus obras surrealistas, la artista ha creado su propio estilo influye en los avances científicos de su tiempo.

Dalí es un personaje peculiar, su bigote ilustre es la evidencia.

salvador-dali

fotografía: Wikimedia – Roger Higgins

muchas de sus obras le fueron inspiradas por su esposa Gala, verdadera Musa para el pintor. Marcó el mundo del arte por su talento y su excentricidad. Volveremos a su universo a través de tres pasos en España .

el Museo de Figueras

musee-dali-figueras

primera parada en el lugar de nacimiento del artista: Figueras . El Teatro Museo Dalí incluye muchas obras emblemáticas de Salvador Dalí. Su tumba se encuentra también en su homenaje del centro le.

oeuvre-plafond-musee

algunos cuadros, como este, son razonables. En el techo, Dalí se dibuja con su esposa en una perspectiva original. Aborda el tema de las diferentes etapas de la vida y del destino. Sienta libre de conseguir allí a contemplar sus cuadros innumerables.

Statues-cour-musee

la corte del Museo no queda hacia fuera, puesto que trabajos escalonados del artista también están presentes. Estatuas sobre las ventanas de la fachada.

el castillo de Púbol

el castillo de Púbol , otra visita obligada, te permite descubrir la casa medieval donde podía descansar Gala y Salvador Dalí ha usado una imaginación desbordante. Entonces hay el ataúd de su musa.

chateau-gala

el jardín que rodea el castillo incluye fuentes, esculturas de cualquier tipo, coches y una gran vegetación. Este entorno natural y tranquilo para relajarse. Las habitaciones de la casa son tan originales como el artista: hay muchos objetos que le pertenecieron.

chateau-richard-wagner

Bustos del compositor Richard Wagner se pueden encontrar alrededor de esta fuente. Dali ve grandes cosas y no duda en que se inspiran en diferentes disciplinas como la escritura, la música o el grabado.

la Portlligat House

maison-musee-dali

fotografía: Flickr – Jean-Pierre Dalbéra

de Portlligat es un pesquero pueblo eligió por el pintor para su casa. Destino no se puede perder si quieres conocer a Salvador Dalí. Su casa, la vista al mar es inexpugnable.

portlligat-vue

en el interior, hay muchas partes: biblioteca, taller, sala de estar, dormitorio, cocina, baño… todas están decoradas al gusto del artista que lo hace un lugar único para visitar. Su hogar refleja las ideas surrealistas, que él pudo haber tenido durante su vida.

lit-double-dali

pinceaux-salvador-dali

en el jardín, obras muy originales están presentes. El muñeco de nieve hecho con madera y azulejos, un huevo en el techo, split cráneos y neumáticos cerca de la piscina suntuosa. Estos ejemplos muestran cómo el artista tiene su mundo le.

bonhomme-bois-briques

oeuf-toit-portlligat-dali

cranes-fendus-dali

pneu-jardin-dali

Si te ha gustado el lado original de Salvador Dalí, estos tres destinos en España te están esperando más!

fotografía principal: Wikimedia – warren Allan

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Sin categoría

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 56 suscriptores

Translate »