Sin categoría

Bolivia: secos, Lago Poopó sufre las consecuencias de la actividad humana

[ad_1]
Lac Poopo, assèchement

contaminado por la minería y pinchado por riego, Lago Poopó, el segundo más grande cuerpo de agua en Bolivia, ha desaparecido totalmente.

verdadero desastre ecológico, la desaparición del Lago Poopó tiene graves consecuencias para la biodiversidad: antiguamente, el lago ocupa una diversa flora y fauna. Millones de peces y aves han muerto. Hoy en día, el lugar tiene lago que el nombre y es más que una vasta extensión de desierto de 84 kilómetros de 55 grandes en suelo arcilloso agrietado.

[el youtube https://www.youtube.com/watch?v=UiT3kcJgJ28]

la emergencia declarada

para publicar el registro La Razón , el Departamento de la Asamblea legislativa (ALD) de Oruro presentó jueves, 07 de enero de 2016 un proyecto de ley a declarar una alerta naranja por sequía en la región. La meta, liberación de fondos para ayudar a las familias que dependían de las actividades cerca del lago.

Además de global calentamiento, acentuaron por el fenómeno «El Niño» , la actividad humana es en gran parte responsable de la desaparición del lago. Para el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, “la principal causa de este desastre es la actitud y la irresponsabilidad de los países industrializados que contaminan los 365 días del año”. la industria minera ha promovido la acumulación de arsénico, cobre, zinc y plomo y riego a tari el segundo lago más grande en Bolivia.

lac-poopo

fotografía: Flickr – Golda Fuentes

hay fondos disponibles para comenzar a trabajar en emergencia

esta no es la primera vez que el lago se secó. Ya en 1994 y 2015, el lago había desaparecido. Publicar el registro El Deber , sequía incitó el gobierno boliviano y las autoridades de Oruro para desbloquear 22,5 millones de bolivianos (más 668,000 euros) para satisfacer la urgencia de la situación. Medida principal, dragado entre 2016 2017 para aumentar el volumen de agua que alcanza el río. La Unión Europea tiene la intención de participar por una suma de 20 millones de euros.

principal fotografía: Wikimedia – Lovisa Selander

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Sin categoría

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 59 suscriptores

Translate »