Météorite, Sin categoría

Australia: un meteorito es también mayor que el sistema solar

[ad_1]
australie-meteorite

en el desierto australiano, geólogos descubrieron una piedra de 1,7 kg que sería mayor que la tierra.

todo comienza 27 de noviembre de 2015, cuando el meteorito se estrelló en el planeta azul.

los habitantes de William Creek a Marree fueron capaces de seguir su descenso desde el espacio a la tierra con el ojo desnudo. Cuatro estaciones de observación de la red de bola de fuego del desierto (NFD) fueron fotografiados y filmados de la estrella fugaz.

systeme-solaire-meteorite

fotografía: red de bola de fuego del desierto

por supuesto, muchos fragmentos caen cada año pero no todos tienen su importancia. Según su trayectoria, la piedra extraterrestre viene de muy lejos. Si la tierra celebra sus años 4 billones y medio, es todavía más antiguo y se remonta a la formación del sistema solar.

tres días de investigación para encontrar el cometa

la Universidad de Curtin equipo implementó una técnica para localizar el lugar donde la piedra había sido capaz de aterrizar. Diferentes cálculos se han hecho para triangular la zona de caída del tiro. Para lograrse, se forma una colaboración con museos del sur y Australia occidental.

[el youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ls0QXPpmD2M]

Deterree con desnudas manos en los abejones de barro

y aviones militares han sobrevolado la zona y con la asistencia de la población local, el equipo pudo hacia el objetivo. Enterrado 42 centímetros en el fango de un lago salado, tomó cavar con las manos desnudas para la excavación.

Esto es 31 de diciembre de 2015, en el desierto australiano, el geólogo Phil Bland y sus colegas se recuperaron el objeto codiciado. El meteorito pesa 1,7 kg.

es una condrita , porque consiste principalmente en piedra. El metal representa sólo el 35% de su peso. Un examen más detenido proporciona explicaciones sobre el funcionamiento del sistema solar y sus planetas.

fotografía principal: Universidad de Curtin

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Météorite

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 57 suscriptores

Translate »