Sin categoría

Ante el calentamiento global, tierra condenada a saltar un ciclo glacial huella humana

[ad_1]
réchauffement climatique, ère glaciaire las causas de estos cambios de clima interglacial siguiente era ocurre en 100.000 años, en vez de los 50.000 inicialmente previsto años.

la historia de nuestro mundo está marcada por numerosos episodios glaciales e interglaciales (también llamado Holoceno) frecuencia regular, marcado particularmente por astronómico y parámetros desde no muy lejos de 2,6 millones de años. Sin embargo, estudio realizado por Instituto de Potsdam para investigación del impacto climático en Alemania, publicado en nature , muestra que la actividad humana y más específicamente el aumento de las concentraciones atmosféricas de gases de invernadero, interferiría con la inminencia de la nueva edad de hielo. Fuerte normalmente dentro de 50.000 años, podría ser retrasado tanto tiempo. Un evento sin precedentes y alarmante.

el factor humano: una nueva fuerza geológica

hasta la fecha el próximo período glacial, el equipo de científicos realizó diferentes parámetros, teniendo especialmente en cuenta de las condiciones atmosféricas y oceánicas, pero también de los ocho anteriores glaciaciones ciclo del carbono. Hoy en día, hombre es responsable por el rechazo en el ambiente de algunos 500 gigatoneladas de carbono, principalmente relacionados con la combustión de fósiles (petróleo, gas, carbón, etc.) así como la deforestación . Los autores del estudio creen que si las emisiones debían superar los 1000 gigatoneladas, “la probabilidad de que la edad de hielo comienza hasta 100.000 años debería reducirse mucho” .

en tiempos normales, el Holoceno último poco más de 30.000 años. Esto demuestra cuánta influencia las fuerzas humanas y procesos naturales terrestres. Un fenómeno llamado Antropoceno , que comenzó con la aparición de la revolución industrial en el siglo XIX. Un período donde el capitalismo, mecanización y producción, incluso el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones comienzan a ganar terreno. En este momento, no sabemos todavía, pero será a costa del ecosistema planetario.

medio ambiente tal como la conocemos se basa en el último período glacial y con él de curso de la existencia y el desarrollo de nuestra civilización. Sin esta glaciación, no sabemos ni la fertilidad del suelo o incluso actual conformación de los paisajes. ¿Cuáles será las consecuencias de estos cambios a las leyes de la naturaleza en el futuro? Una cosa es casi segura para los investigadores, la disminución de la próxima edad de hielo no está allí para ayudar a contrarrestar los impactos destructivos del calentamiento del planeta.

una conmoción catastrófica, el mejor modular

largo, climatólogos advierten el impacto del calentamiento global sobre el medio ambiente. Ahora está claro que la cara del mundo cambiado por la intervención del hombre, y hoy en día es imposible dar marcha atrás. Niveles actuales de dióxido de carbono son de hecho ya que incluso si uno detiene las emisiones de un día a otro, aún se prolongaría el período interglacial. En el largo plazo, queda por ver cuánto, según las medidas que se tomarán para reducir este CO2. Esperemos que se rápido y drástico.

principal fotografía: Flickr – NASA Goddard Space Flight Center

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Sin categoría

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 59 suscriptores

Translate »