Sin categoría

Alimentación de papel: papel conductor de la energía

[ad_1]
power-paper-electricite

un grupo de científicos suecos ha desarrollado una hoja de papel que tiene la capacidad para mantener eficazmente la energía.

después del papel Solar (un cargador solar tan fino como el papel), aquí está el papel corriente , capaz de almacenar electricidad papel.

investigadores del laboratorio de electrónica orgánica de la Universidad de Linköping en Suecia hicieron papel de energía , pero no se trata de papel ordinario. De hecho, este material delgado y flexible tiene capacidades conductoras de electricidad.

fabrication-power-paper

fotografía: Thor Balkhed Abdellah Malti

¿Cuáles son las características de alimentación de papel?

este papel es 0,5 mm de espesor y miden 15 centímetros de diámetro. Puede contener hasta 1 faradio de la energía, o un condensadores de capacidad similar encontraron en aparatos eléctricos.

esta hoja de papel negro se compone de nanocellulose y un polímero conductor. Luego se somete a una fase de deshidratación. Alimentación de papel puede recargar y soporta cientos de ciclos de carga.

actualmente es fabricado a mano por los científicos, pero un proyecto de industrialización está en marcha para beneficio de la población.

Power Paper, explication

fotografía: Thor Balkhed / Abdellah Malti

“películas ultra delgadas que funcionan como condensadores, han existido por algún tiempo”, explica Xavier Crispon, investigador de la laboratorio de electrónica orgánica en la Universidad de Linköping. “Pero hemos logrado producir un material en tres dimensiones” . Técnicamente, por lo tanto viene a pilas de papel.

a diferencia de las baterías que están actualmente en el mercado, es un producto ligero, cuya fabricación no requiere productos químicos o metales pesados. Tiene un bajo costo económico pero sobre todo ecológico porque la mayoría de sus componentes puede provenir de los ciclos de reciclaje.

fotografía principal: Universidad de Linköping

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Sin categoría

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 56 suscriptores

Translate »