Sin categoría

62 multimillonarios múltiples propietarios de más del 50% de la riqueza

[ad_1]
Oxfam, riches, pauvres, inégalités

como se anunció hace un año por la ONG Oxfam, el 1% más rico del mundo tiene más que el resto del planeta.

para que mucha riqueza acumulado entre los más afortunados que 62 de las personas más ricas del planeta tienen ahora más de 3,6 billones de personas más pobres, o la mitad la población mundial, según un estudio publicado por Oxfam (PDF), una organización benéfica que lucha contra la pobreza.

este informe demuestra que la riqueza sigue siendo y se acumula en los más ricos del mundo. De hecho, en 2010, 388 personas propiedad 50% de la riqueza del mundo. Desde entonces, Oxfam muestra que 62 personas más ricas del mundo han visto su dinero y activos aumentan en un 44%, mientras que la riqueza de la mitad más pobre de la población mundial se ha reducido en 41%.

“la brecha entre la entrega más rica y el resto de la población se amplió dramáticamente en los últimos 12 meses” encuentra la ONG. “Debemos desafiar los gobiernos, las empresas y las élites económicas presentes en Davos que se comprometen a poner fin a la era de los paraísos fiscales que alimentan desigualdades globales y evitar que cientos de millones de personas de la pobreza” , dijo Winnie Byanyima, Directora Ejecutiva de Oxfam Internacional.

riches et pauvres, inégalité, richesse du monde

fotografía: cuarzo Atlas

la Agencia publicó el informe justo antes del inicio del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebrará del 20 al 23 de enero, y donde algunos de los más ricos y más poderosos hombres de negocios del mundo y formuladores de políticas de gobierno se reunirán.

Oxfam argumenta que la desigualdad de la riqueza no es sólo un problema para los pobres, pero también es una amenaza para el desarrollo económico para todo el mundo. El número de personas de la pobreza absoluta en las últimas dos décadas es alentador, dice el informe, pero si las desigualdades no se agravaron en el país entre 1990 y 2010, otros 200 millones de personas podrían salir de la pobreza.

fotografía principal: Wikimedia – Herman Pieters

[ad_2]
Load More Related Articles
Load More In Sin categoría

Facebook Comments

Check Also

test

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 57 suscriptores

Translate »